Publicado el Lunes 27 de Junio 2022
Las Piedras Naturales son una de las mejores contribuciones al diseño interior y la arquitectura. Su versatilidad permite que sea utilizada en múltiples diseños y diferentes opciones de edificación, desde baños o elegantes recibidores hasta robustos edificios, como los de Turkmenistán, construidos a base de mármol blanco, que necesitan superar el efecto del tiempo. A continuación, se mencionarán siete razones para elegir piedras naturales en tus proyectos de remodelación o construcción, es un acierto.
El contraste trata de ofrecer diferentes tonalidades de luz y/o textura. Por ejemplo, matices, líneas geométricas producidas naturalmente que atraviesan las piedras naturales como el mármol, el granito o la caliza, son una maravilla y nuestros procesos de extracción garantizan que los diseños permanecen intactos hasta que son finalmente colocados en el espacio elegido.
El granito y el cuarzo son materiales ideales para usar en cualquier cocina. Ambas piedras, no son porosas y son resistentes al calor, así como a las manchas, por tanto, cualquier cocina debería considerar seriamente estas opciones.
Las diferentes texturas, tonalidades, patrones y colores, proveen una fuente inagotable de posibilidades para combinar en tus proyectos de remodelación o de construcción. Siempre habrá una opción.
La luz es la razón por la que muchos lugares adquieren un valor agregado, y el utilizar las piedras naturales adecuadas en el lugar exacto puede agregar luz en las atmósferas más exigentes.
Un viejo dicho versa: “menos es más” y aunque esto puede ser debatido, también se aplica a las Piedras Naturales. Puedes solo requerir la elección de una buena combinación de piedras naturales para tus paredes y pisos y tan solo requerir de unos cuantos muebles o accesorios para crear un ambiente elegante, minimalista y muy atractivo.
El presupuesto siempre es un dilema o al menos casi siempre. Pero si lo es, entonces las Piedras Naturales son tu elección natural. La relación calidad-precio es inmejorable y las economías de escala en cualquier proyecto son probablemente de las más eficientes en el diseño interior o paisajismo. La facilidad de instalación junto a la durabilidad de la piedra y la eficiencia energética inclinan la balanza a favor de este material.
Las Piedras Naturales son de los materiales más respetuoso con el medio ambiente. Las huellas de carbono de las areniscas y el granito son más bajas que las de otros materiales de construcción. Adicional a esto, la extracción y tratamiento del granito, por ejemplo, no es muy intensiva energéticamente hablando, comparada con los procesos de producción de otros materiales, ayudando así a reducir las emisiones de CO2.
Podríamos continuar con muchas más, pero creemos que con estas siete razones para elegir piedras naturales, podrás darte una buena idea de que son siempre una buena elección.
En GRAMAR tenemos una gran variedad de piedras naturales, para que elijas la que mejor se adapte a tus requerimientos.