Publicado el Miércoles 2 de Marzo 2022
El granito es otro de los materiales de construcción más populares para el hogar. Al igual que el Mármol, esta piedra natural se usa para construir casi todo, desde encimeras, pisos, paredes, colosales monumentos y mucho más. Es otro de los materiales con mayor popularidad, tanto por estético como por duradero, sobre todo lo segundo. Aquí aprenderá algunos de los cuidados sobre la limpieza de superficies de granito, lo que puede mantenerlas en la mejor forma.
El granito puede encontrarse con gran variedad de colores, texturas y diseños, siendo estos los motivos por los cuales se pueden adaptar a casi todo los ambientes. Se trata de un material de gran dureza, durabilidad y elegancia. Al ser una piedra compuesta en gran parte de cuarzo, es muy dura y se puede lijar fácilmente. Es prácticamente impermeable y ofrece gran resistencia al paso del tiempo.
El objetivo está en quitar toda la suciedad, incluyendo la grasa, la cual capa tras capa hace deslucir los granitos dándoles un aspecto opaco y amarillento. Para resolver este problema se debe quitar toda la grasa del granito empleando para ello cualquier producto comercial, y después de limpiarlo bien con agua y jabón, volverlo a encerar si se desea con algún aceita mineral.
Lo mejor para la limpieza del granito es agua y jabón neutro, que pasaremos sobre el mismo con ayuda de un trapo. Debemos evitar que este material esté en contacto con líquidos corrosivos como el amoniaco, ácidos, etc., ya que los dañan.
Son parte fundamental de la limpieza los paños utilizados, tanto o más que los productos. Si utilizamos agua y jabón neutro, al utilizar una esponja suave o un estropajo de fibras azules de los que no rayan, y secamos cuidadosamente tras el lavado con un paño suave, sea de algodón como la franela o a base de microfibra, tendremos una superficie limpia y brillante
En cuanto a esas manchas secas pegadas que parece que no van quitarse nunca, el agua caliente es la solución. Poco a poco la mancha, con la acción del calor y el detergente se va ablandando y resulta más fácil de quitar.
En GRAMAR contamos con más de 50 años de experiencia que ponemos a tu disposición para ayudarte a elegir la mejor opción si de granito para todos tus proyectos se trata.