Publicado el Domingo 15 de Enero 2023
Con todo el tiempo que hemos pasado en casa en el último año, cada vez más personas se están dando cuenta de que sus cocinas necesitan algunos cambios. Las renovaciones pueden hacer que tu hogar se sienta como nuevo, pero desafortunadamente, hay muchos errores que se pueden cometer durante el proceso de construcción. Hemos elegido 7 de los errores más comunes en la remodelación de una cocina.
La cocina es una habitación de utilidad y debe ser tratada como tal al diseñar la nueva distribución. No subestimes la importancia del “triángulo de trabajo” de la cocina, que incluye las tres piezas más utilizadas de la habitación: el refrigerador, la estufa y el fregadero. Al diseñar tu cocina, planifica el flujo de tráfico entre cada electrodoméstico. Mantén el área entre las tres piezas despejada para una funcionalidad óptima.
Nadie quiere cocinar a oscuras, así que asegúrate de que tu cocina tenga suficiente luz. Ya sea luz natural de las ventanas o luces artificiales de techo, asegúrate de que no se creen sombras fuertes que te impidan ver tu cena ni tampoco usar algún accesorio inadecuado que te deje atrapado con una luz demasiado brillante que cause un exceso de calor y dolores de cabeza potenciales. Asegúrate de obtener luz para las áreas de almacenamiento también, no querrás tener que usar una linterna en tu gabinete de especias.
Al planificar su cocina, asegúrese de que el área tenga suficiente ventilación. Puede que no sea lo primero que tenga en mente, pero definitivamente debería ser una prioridad. Evite problemas futuros comprando una campana de ventilación adecuada, o planifique ventiladores o ventanas abiertas si tiene espacio.
¿Planeas tener una isla en la cocina? Asegúrate de tener en cuenta las dimensiones de esta pieza, ya que puede ocupar un espacio rápidamente. Las islas de cocina son actualmente muy útiles, pero el tamaño incorrecto puede arruinar una cocina.
Tener una isla de cocina en el lugar equivocado puede hacer que la cocina se sienta extremadamente estrecha. Asegúrese de que haya suficiente espacio para el tránsito y para la cocción activa. También tenga en cuenta el espacio a los lados de su isla, así como si planea incluir asientos.
Un protector contra salpicaduras es un material de pared detrás de los electrodomésticos de su cocina. Un protector contra salpicaduras puede ocupar solo una pequeña parte de su cocina o toda la pared. El propósito principal de un protector contra salpicaduras es proteger sus paredes del agua y la suciedad, o cualquier otra “salpicadura” relacionada con la cocina, pero también proporciona un toque final decorativo. Tome en cuenta que este protector puede ser de alguna piedra natural, lo cual facilita su limpieza y durabilidad.
Casi todas las marcas están impulsando el acero inoxidable hoy en día. Si bien el material puede parecer fresco y moderno, también tiende a parecer frío y poco atractivo. Algunos propietarios cometen el error de elegir todo el acero inoxidable para su cocina, olvidando que están diseñando para un hogar y no para la cocina de un restaurante profesional. Aquí también es recomendable el uso de piedras naturales, que aportan resistencia, durabilidad y a la vez, una magnifica presentación.
Una mala elección en materiales baratos o demasiado frágiles, puede arruinar su proyecto, o por lo menos, encarecerlo al punto de afectar su presupuesto a la larga. Es preferible utilizar materiales de buena calidad, que si bien en la mayoría de los casos, tendrán un costo más elevado, también es cierto que serán más resistentes y su durabilidad asegurará la rentabilidad de tu proyecto. El granito y el cuarzo son excelentes opciones, aun el mármol, sin embargo, éste último requiere de mayores cuidados que los otros dos.
Esperamos que ese recuento pueda ayudarte a levar a cabo tu proyecto con contratiempos. En GRAMAR te ofrecemos nuesta gama de piedras naturales que mejor se adapten a tus requierimientos y presupuesto.