Publicado el Martes 30 de Noviembre 2021
El uso del recinto en el diseño de interiores siempre es una buena elección a la hora de elegir materiales para los proyectos de construcción o remodelación, pues posee una estética especial que hace que mucha gente decida utilizarlo como una buena opción. Pero, ¿Qué es el recinto?
El Recinto es una piedra volcánica o ígnea que tiene su origen en el enfriamiento y solidificación de la lava. Además del basalto, es una roca volcánica muy común, y dado su origen, una de sus principales características es su gran resistencia y porosidad.
A lo largo de nuestro tiempo el recinto ha sido utilizado para construcciones emblemáticas de México desde la época colonial. Un ejemplo de ello es, en la zona del pedregal de San Angel, donde podemos observar muchas construcciones de aquella época a base de rocas volcánicas. O en otros sitios que hoy en día se consideran pueblos mágicos, zócalos y explanadas principales en toda nuestra república.
Actualmente en la construcción, este material se usa por su fácil manejo y la resistencia al desgaste, y también por su ligereza. Esto hace que el uso del recinto en diseño de interiores sea una opción común al usarlo para muros de carga o recubrimientos en muros interiores y también en exteriores.
El recinto va muy bien en los pisos, escaleras o incluso en algunos muebles, añadiendo un toque rústico y a la vez elegante a los entornos.
GRAMAR le ofrece variedad de colores y texturas de recinto, como por ejemplo el gris de poro cerrado o el negro tanto de poro cerrado como abierto, para que usted elija el material que mejor se adecúe al proyecto que tenga en puerta.
No lo dude, contáctenos y con gusto lo ayudamos a elegir la mejor calidad para su proyecto.