Publicado el Jueves 4 de Noviembre 2021
La caliza es una piedra natural muy parecida al cuarzo, de ahí que quizá se pueda confundir una con la otra, sin embargo, en este artículo te vamos a mostrar más a detalle las características y el uso de la caliza en diseño de interiores o en tus proyectos de construcción.
La caliza o piedra caliza es una roca sedimentaria que está compuesta por el 50% de carbonato de calcio (CaCO3) a manera de calcita, su origen principal es bioquímico-orgánico en un ambiente marino somero, pero también puede formarse por precipitación química en ambientes continentales evaporíticos.
Mineralógicamente una caliza contiene calcita (más del 50%), aragonito, y carbonato de magnesio, sin embargo, también puede haber cantidades menores de cuarzo, minerales arcillosos, feldespatos, siderita y algún sulfuro como la pirita.
En cuanto a la composición química de las calizas o piedras calizas, juega un papel muy importante la relación de calcio (calcita) y magnesio (dolomita) que esté en la roca.
La caliza es utilizada en la industria de la construcción en sus diferentes formas. Al natural, cortada en láminas o tallada es utilizada en sillares o placas de recubrimiento de pequeñas y grandes edificaciones.
Una de las formas más comunes de incorporar la piedra caliza en la decoración es en el suelo, ya que las piedras naturales han ido adquiriendo cada vez más importancia en pisos interiores de estilo vintage o minimalista. Ya sea en la sala, la cocina o el baño, este piso lucirá increíble en tu hogar.
Otra de las formas más comunes de decoración con piedra caliza son las paredes de este material, ya que su aspecto homogéneo y arenisco se destacan frente a la mampostería tradicional y el ladrillo. Asimismo, esta piedra ayuda a crear una ilusión óptica de amplitud del espacio.
La cocina es uno de los mejores espacios para decorar con piedra caliza, ya que una alternativa al granito y al mármol para dar un aspecto moderno y sofisticado. Las encimeras y barras de piedra caliza son comunes para crear espacios cálidos.
La piedra caliza es también ideal para decorar el baño, ya que esta se puede incorporar en el suelo, en la pared o, incluso, en los lavabos y estantes. Gracias a su belleza y durabilidad, este material da un toque minimalista a este espacio.
Las fachadas de piedra caliza o acabados de este material, suelen contrastar con otros materiales como metal, pintura, lajas de piedra o vidrio. Además, dependiendo de la combinación de estos, se puede crear desde un diseño minimalista hasta uno rústico.
Edificios históricos como las Pirámides de Egipto y la Catedral de Burgos fueron construidos con roca caliza entre sus principales materiales.
GRAMAR le ofrece esta piedra, que va muy bien con sus proyectos, para que usted elija el material que mejor se adecúe al diseño que tenga en puerta, no lo dude, contáctenos y con gusto lo ayudamos a hacer elegir la mejor calidad para su proyecto.