Publicado el Martes 25 de Mayo 2021
Decorar una oficina siempre es un reto interesante y divertido, aunque si no se realiza de manera correcta, puede impactar directamente en nuestro desempeño y el de nuestros colaboradores. Por esta razón te traemos algunos consejos para no fracasar en el intento y hacer de la estancia en el lugar, algo muy agradable.
Claro que lo principal siempre serán nuestras herramientas de trabajo como sillas, escritorios y computadoras; sin embargo, para las dos primeras, podemos elegir su color y forma.
Hablando de color, este es un elemento muy importante pues nunca puede pasar desapercibido, sobre todo en un lugar que suele ser pequeño o reducido. El tono que elijamos nos ayudará a crear efectos ópticos que pueden lograr una mayor profundidad o amplitud y hacer creer a nuestros ojos que estamos en un lugar más grande.
Bien, pues el color blanco es una elección perfecta ya que puede contrastar con los elementos a su alrededor y conseguir el efecto de espacio amplio que buscamos.
Además, no sólo pintar paredes y techo puede ayudarnos; si elegimos sillas y/o artículos de escritorio del mismo color, lograremos que tenga un mayor y mejor impacto. Si el blanco te aburre o te parece “muy visto”, puedes cambiarlo por colores crema, amarillos y azules claros o por piedras con tonos igualmente claros.
Existen distintas opciones, sin embargo, las piedras naturales son una excelente opción al tener una amplísima variedad de tonos, vetas y formas.
Una pared de mármol o piedrín aporta movimiento y fuerza, ayudándonos a que el espacio no resulte monótono al repetir el mismo color.
Con el uso de algunas molduras o cenefas en el techo, se puede crear el efecto de tener un techo más alto; algo que se complementará a la perfección con los muebles del mismo color que el alrededor, brindando una gran profundidad visual. Precisamente el mármol y el piedrín cuentan con los tonos claros que mencionamos arriba, además de que algunos cuentan con vetas que adornan de mejor manera ciertos espacios. Esta combinación sin duda otorga una belleza que pocas veces se pueden apreciar cuando se usa de manera correcta.
Para nada, hay piedras naturales que tienen la bondad de tener distintos usos y seguir luciendo perfecto.
El mármol, por ejemplo, puede usarse en:
Así que las opciones y los límites, los pones tú.
Si bien hay distintos proveedores de este material, en Gramar & Natural Stones nos preocupamos por contar con materiales de la mejor calidad, tanto nacionales como importados. Además, más de 50 años nos han otorgado el conocimiento para manejar de manera perfecta las piedras naturales, cortarla a la perfección con maquinaria italiana e instalarlo correctamente en cualquier espacio y hasta el último rincón.
Conoce nuestros tonos, cotiza las medidas que requieras y crea un espacio del que no querrás salir nunca.