Publicado el Jueves 26 de Mayo 2022
El cuarzo es un mineral natural que se ha utilizado durante siglos, y las cubiertas de cuarzo son de las más utilizadas en el diseño de cocinas, ¿por qué? Aprenderemos sobre sus ventajas y desventajas, composición y usos.
Las cubiertas de cuarzo se componen principalmente de 94% a 96% de cuarzo y 4% a 6% de resina, vidrio y pigmentos. En las cocinas se colocan sobre mesas o muebles fabricados en metal, madera o piedras naturales y recubren las superficies, dando un toque moderno, elegante y sofisticado. Es uno de los minerales más duros y bastos que podemos encontrar en la naturaleza, de ahí que las cubiertas de cuarzo son tan duraderas y muy recomendables en la cocina. Las cubiertas de cuarzo están disponibles en una variedad de colores y patrones, incluidos acabados parecidos al mármol. Prácticamente puedes encontrar cuarzo que combine con el color y el acabado de los gabinetes de tu cocina, o puedes usarlo como una cubierta independiente. Incluso puedes encontrar cuarzo con un acabado similar al granito.
• Estéticamente se puede realizar en casi cualquier acabado y color.
• Es un material muy resistente a cortes e impactos.
• Es un material no poroso, que evita el crecimiento de bacterias en la cocina y es fácil de limpiar con agua, jabón y un paño.
• Es resistente a las manchas de vino y aceite, como las más comunes en las cocinas, y también a la abrasión.
• Su principal desventaja es que no es resistente al calor: Cabe aclarar que para que este riesgo cristalice, hará falta mucho calor directo y durante un tiempo prolongado para que acabe quemándose.
• Otra desventaja es que no se puede reparar si se rompe.
Al diseñar tu cocina, debes asegurarte de elegir la cubierta adecuada para ella. Si bien puedes utilizar mármol, o mejor aún, granito, también obtendrás muy buenos resultados si optas por cubiertas de cuarzo.
Si tu cocina necesita un pequeño retoque, puedes optar por cubiertas de cuarzo. Una vez que tengas una cubierta de cuarzo en tu cocina, puedes confiar en que durará muchos años con solo un poco de cuidado.
Las cubiertas de cuarzo son una excelente opción para cualquier cocina. Tienen una larga vida útil y también se pueden usar en diferentes habitaciones y espacios, y vienen en una variedad de colores y acabados, entonces, ¿por qué no elegir el cuarzo?
En GRAMAR tenemos opciones para que puedas elegir el cuarzo que se adapte a los proyectos de construcción o remodelación de tu cocina.